El experto en psicología positiva desgrana una de las claves para encontrar la felicidad. Puede parecer difícil pero no lo es tanto si pones en práctica ejercicios de ternura..
La felicidad es un objetivo común a todo ser humano. Tan fácil y a la vez tan inalcanzable, ser felices a veces no es sencillo, la vida misma y sus devenires te ponen a prueba y complican llegar a esa meta absoluta. Pero si de algo sabe el conferenciante Víctor Küppers es de felicidad. Como ser humano, le cuesta lo mismo que al resto alcanzarla, pero como experto en psicología positiva puede hablar largo y tendido sobre ella. En una charla motivadora organizada por Milka, Küppers señaló una de las claves para conseguir ser feliz: la ternura.
Puede sonar empalagoso o a frase de felpudo barato, pero la ternura es el centro de la felicidad. Aunque al oír la palabra, lo primero que nos viene a la cabeza sea un cachorro de labrador retriever, la ternura es mucho más compleja: sonreír al desconocido, saludar al vecino por su nombre en el ascensor o interesarse por ‘conocer’ al taxista que te lleva al aeropuerto. Eso es ternura. Y sí, hacer esas cosas te pone contento y te hace estar un poco más cerca de la felicidad.
Víctor Küppers es un experimentado conferenciante y profesor que intenta hacer experimentos siempre que puede en torno a la psicología positiva. Uno de los más exitosos entre sus alumnos consiste en pedirles que salgan todos del aula y llamen a sus madres: «Mamá, te quiero», tienen que decirle. La reacción, asegura Küppers, suele ser casi siempre la misma: «Hijo/a, ¿dónde estás? ¿Estás bien? ¿Te pasa algo?». Un gesto tan verdadero como decirle a una madre que le quieres se suele interpretar como reflejo de problemas o de que pasa algo. Quizás porque no acostumbramos lo suficiente a nuestras madres a oír que las queremos. Eso es la ternura que Küppers señala como uno de los pilares básicos de la felicidad.
Aprovechando que la marca Milka presenta su nueva receta, más tierna al aportar más cacao y más manteca de cacao, invitaron a Küppers para hablar de ese espacio compartido. La famosa marca de chocolates en sus tabletas y productos, mientras Küppers divulga las bondades y beneficios de ser tierno en el día a día.
Durante el evento, celebrado en el MOM Culinary Institute de Madrid, Milka se sirvió del ‘buen rollo’ de Küppers para presentar la mayor renovación de la marca en 25 años con una nueva imagen y una nueva receta para todos sus productos. Küppers invitó a todo el mundo a llevar la ternura a los detalles que pueden parecer más insignificantes y aseguró que hacerlo, nos hará felices. El mundo iría mucho mejor si, como dijo la Madre Teresa de Calcuta –apuntó durante su conferencia Küppers–, todo el mundo que se acerque a nosotros se sienta un poco mejor y más feliz al irse.
Fuente: eldebate.com